La presidenta municipal panista de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, resultó ser una violentadora más de mujeres, igual que su yerno el diputado Eduardo Alcántara Montiel, quien está a punto de quedar fuera del proceso electoral del 2024 por acosador.

Por cierto, en el caso de Alcántara ya sólo falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) lo ratifique.

Por lo pronto, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ordenó que el legislador fuese ingresado al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, por violentar y acosar sexualmente a Erika de la Vega.

Y aunque en el caso de Paola Angón pareciera extraño que una mujer agreda a otra mujer, porque se supone que la sororidad está entre todas las féminas, lo cierto es que a la edil panista no le da empacho el arremeter contra cualquier otra persona, sea del sexo que fuere, con tal de salirse con la suya.

No le importa si es mujer, hombre, parte de los grupos lésbicos, o de la raza y religión que sea, ya que si ella decreta algo en contra de quien considera sus enemigos entonces sus huestes tienen que ejecutarlo.

La intolerancia y la discriminación entre los panistas, particularmente aquellos que tienen que ver con Eduardo Alcántara y Paola Angón, parece una singular característica.

No conforme con el reciente escándalo de su querido yerno, ayer Paola Angón se dio el lujo de echar de una conferencia de prensa a la ex diputada morenista Cristina Tello Rosas.

La ex legisladora estaba invitada a la presentación del coloquio “Diversidad Funcional, practicas, cultura y políticas inclusivas”, pues junto con la maestra Gabriela Carreño es parte de las organizadoras del evento.

Sin embargo, fue sacada de las instalaciones de la Cineteca del Complejo Cultural de San Pedro Cholula, donde se celebraría la presentación del coloquio, por órdenes expresas de Paola Angón.

La orden para desalojar a Cristina Tello la ejecutó el titular del área de Comunicación Social, un morenovallista consumado de nombre Juan Carlos Oceguera Gutiérrez, quien trabajó con José Antonio Gali Fayad en su época como edil de la ciudad de Puebla.

A este sujeto siempre lo ha caracterizado su trato déspota, prepotente y altivo.

Apenas si embonó en el gobierno de Paola Angón, con quien ha tenido distintos desencuentros por no controlar a la prensa y ponerla a favor de la suegra de Eduardo Alcántara.

Eso sí, él sólo obedece órdenes porque no pasa de ser un subordinado más.

Empero, lo más grave del asunto es que la malograda edil cholulteca se pasó por el arco del triunfo que Cristina Tello tiene un hijo autista, por lo que es una de las impulsoras de eventos, actos y gestiones en favor de la diversidad funcional.

Que pena que a Paola Angón le hay valido madre eso y haya ordenado correrla del evento.

Porque a la ex legisladora la humillaron, la exhibieron y la sobajaron.

Ahora la edil violentadora va a tener que enfrentar una denuncia por discriminación y violencia política de género e agravio de Cristina Tello, quien anunció que acudirá a las instancias correspondientes en contra del gobierno municipal de San Pedro Cholula por lo sucedido.

Es increíble que ni Paola Angón ni su yerno, Eduardo Alcántara, a pesar que ya les cayó la voladora, entiendan que deben portarse a la altura de sus cargos, como servidores públicos decentes, educados y respetuosos de los derechos de los demás.

Con este caso ya son dos en los que la edil panista incurre en violencia contra las mujeres, pues el primero se dio el pasado 5 de enero de 2023, cuando ordenó, con apoyo de dos policías municipales, sacar a la regidora priista Beatriz Pérez Fragoso de la sesión de Cabildo que se realizaba.

Y es que Pérez Fragoso ha sido la regidora más crítica de la actual gestión de San Pedro, por lo que incluso se le removió de su cargo con el argumento de que había provocado un daño patrimonial al ayuntamiento de esa ciudad al supuestamente gozar de dos cargos al mismo tiempo, cosa que nunca fue cierta.

Afortunadamente, Beatriz Pérez se amparó y ganó el caso, por lo que fue restituida en el cargo de inmediato, ya que pudo comprobar que nunca ha cobrado un peso como supuesta trabajadora de confianza del Ayuntamiento de San Pedro.

Posteriormente, se supo que la intención de Paola Angón sólo fue tratar de destituir como regidora a Pérez Fragoso, quien sigue siendo la principal crítica de su gobierno a tal grado que lo ha puesto en jaque.

Esto seguramente le va a pegar a Acción Nacional en lo electoral, de cara al 2024.

¡Vaya escándalo panista!

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González