El Real Madrid y el Santiago Bernabéu volvieron a unir fuerzas para sacar al equipo adelante cuando la final de la Champions League se alejaba. Bayern Múnich pegó primero y tenía los dos pies en Wembley con un gol de Alphonso Davies, pero Joselu marcó un doblete entre el 88 y 90+1 para llevar al ‘Rey de Europa’ a nueva final escribiendo otra página dorada en el torneo.

Real Madrid controló el partido de principio a fin y pudo ganar por un marcador más amplio de no ser por Neuer, pero la magia del Bernabéu apareció en la recta final para lanzar al equipo blanco al frente buscando otra remontada histórica tras el gol de Davies al 68.

Vinícius Jr. se dio gusto pegado a la banda y superó en cada jugada a la defensa alemana, fue una pesadilla y se echó el equipo al hombro, sin embargo, fue una de las víctimas de Neuer tanto en la primera mitad como en el complemento.

El brasileño se frustró por primera vez a los 12 minutos tras un desvío del arquero para mandar el balón al poste, el contra remate se lo atajó a Rodrygo y a partir de ahí se convirtió en la figura del conjunto ‘Bávaro’ que llegó al descanso sin heridas.

Neuer siguió luciendo el repertorio de atajadas y frustrando a los ‘Merengues’ que fueron los que recibieron el primer golpe cuando tenían dominado el encuentro. Kane jugó de espaldas y abrió la cancha para el lateral canadiense que apagó al Bernabéu con un golazo.

Thomas Tuchel sintió la eliminatoria asegurada y apostó por defender el resultado, pero su plan funcionó en un estadio distinto y no en ‘La Casa Blanca’ que alentó el espíritu de los jugadores que necesitaron de un error del héroe hasta el momento para marcar el empate.

Neuer dio rebote tras un disparo de ‘Vini’ y Joselu mandó al fondo para empezar a escribir un guion parecido al de otras noches con el Bernabéu de testigo y la historia continúo en tiempo añadido.

El ‘Rey de Europa’ se lanzó al frente conociendo cómo terminan las historias en su casa y Joselu remató la obra al 90+1 para confirmar a Real Madrid como el rival de Borussia Dortmund en la final de la Champions League del próximo 1 de junio en Wembley.