Con el fin de mantener informada a la población, se presentaron avances en las labores del Cabildo poblano, como es habitual cada dos semanas. En esta ocasión, la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección, encabezada por el regidor Fernando Sarur Hernández, fue la encargada de exponer los avances.

En primer lugar, Sarur Hernández destacó la aprobación, en una Sesión Extraordinaria el pasado 17 de abril, de la compra de un terreno destinado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Este terreno se encuentra a menos de 200 metros de las instalaciones actuales y su adquisición tiene la ventaja de evitar el alto costo de trasladar la infraestructura tecnológica actual y permitirá seguir utilizándola en su ubicación actual, en referencia a las antenas de comunicación.

Además, explicó que esta compra aumentará el patrimonio del municipio y tiene como objetivo brindar a la ciudad un nuevo Complejo de Seguridad que contará con los espacios necesarios para albergar las diversas áreas de la SSC. Con esto, se mejorará la coordinación operativa y se optimizará la coordinación con las otras áreas de seguridad del Estado y la Federación, brindando seguridad y tranquilidad a los habitantes de Puebla.

Por otro lado, la discusión sobre la aprobación de multas para las personas que venden alcohol en casa habitación, estacionamientos, jardines y otros espacios, aún está pendiente en la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil. Se espera que en los próximos días se realice una sesión para discutir el tema.