Después de siete meses de exclusión del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, la expresidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, se reincorporó a la Secretaría de Mujeres de Morena en Puebla.

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, terminó con la exclusión de la secretaria de Mujeres en un esfuerzo por generar unidad de cara a las elecciones de 2024.

Foto: Arlette Gordian / esimagen.mx

Pérez Popoca fue elegida el 20 de agosto de 2022 y asumió su cargo el martes 28 de marzo después de establecer los mecanismos necesarios para su incorporación al comité.

“Es una responsabilidad, no es un privilegio, de poder ser transmisora del conocimiento, de buscar erradicar algún tipo de violencia que vivimos todas las mujeres y congruente con el cargo y la responsabilidad que se me ha conferido de manera legal y legítima por mis compañeros”, dijo.

En conferencia de prensa, Pérez Popoca reconoció públicamente la disposición y el respeto del partido para establecer los mecanismos de su incorporación al comité, y afirmó que es una responsabilidad importante poder ser transmisora del conocimiento y buscar erradicar cualquier tipo de violencia que vivimos todas las mujeres.

Pérez Popoca también reconoció que había tenido diferencias con la dirigencia estatal de Morena, aunque no dio detalles sobre eso y sólo mencionó que se habló en el órgano interno del partido para evitar la confrontación con las fuerzas políticas de oposición.

Sin embargo, afirmó que no ejercerá ningún tipo de violencia en el Movimiento Regeneración Nacional ni quitará a los militantes y simpatizantes la esperanza y fe de un cambio de régimen.