El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, ha destacado la necesidad urgente de abordar todos los factores que influyen en la migración.

En un mensaje publicado en las redes sociales, ha expresado su pesar por la muerte de unos 39 migrantes en un incendio que tuvo lugar en la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua. Monreal ha presentado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha afirmado que seguirá atento a la información oficial.

El INM ha informado que hasta el momento se ha registrado la muerte de 39 personas migrantes extranjeras como resultado del incendio en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además, el INM ha presentado una denuncia ante las autoridades pertinentes para investigar el incidente y tomar medidas en consecuencia.

Asimismo, se ha solicitado la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que participe en las diligencias de ley y en la protección de las personas extranjeras.

En la sede migratoria, había 68 hombres mayores de edad procedentes de Centro y Sudamérica. Además de las víctimas mortales, otras 29 personas migrantes extranjeras resultaron heridas en el incendio y fueron trasladadas en estado grave a cuatro hospitales locales para recibir atención médica inmediata.