Después de poco más de una semana desde que se habló de la posibilidad real del traslado de la jirafa Benito a la ciudad de Puebla, el rumiante iniciará en breve su trayecto de casi 2 mil kilómetros (mil 940 km) que le llevará a su nuevo hogar: Africam Safari.

Cumpliendo con el compromiso que hizo de informar del avance de este traslado, Frank Carlos Camacho Wardle, director general de Africam Safari, informó desde Ciudad JuárezChihuahua, que “hoy, por fin, Benito está en la caja, muy bien, está seguro”, y solo falta que el contenedor quede sellado para iniciar el viaje.

“No hay ningún problema, está comiendo, está sumamente tranquilo; entró bien, cerramos la puerta, pensamos que iba a tardar un poco más en subir, pero de ninguna manera. Ya estamos listos, hay muchísima gente acá pendiente de la salida de Benito y qué bueno, queremos despedirlo con mucho cariño”, dijo Camacho Wardle en un video en las redes sociales de Africam Safari.

De igual manera, compartió, en otro post, que el sistema de monitoreo funciona perfectamente e incluso mostró el receptor de la imagen interior de la caja telescópica en la que la jirafa Benito realizará el viaje de entre 35 y 40 horas para llegar a Africam Safari y, efectivamente, el animal se ve sumamente tranquilo.

“Lo estamos viendo ahí en una cámara (…) la temperatura (es)de 16 °C ahorita podemos ver cuando se mueve, si come, si hace pipí, si hace popó, todo (…) Hay dos cámaras ahí adentro y estamos monitoreándola en todo momento, y pues, bueno, está ya en el contenedor, está muy bien, no tenemos que bajar ni subir tanto la parte telescópica de la caja, está funcionando de maravilla”, dijo Frank Carlos Camacho.

Asimismo, agradeció a los juarenses y, sobre todo, a la asociación Salvemos a Benito, que impulsó el traslado, la confianza para dejar que se lleven a Benito y les aseguró que va a estar en perfectas condiciones en Africam Safari; “súper lindos todos, nos han dado un recibimiento maravilloso, estamos muy agradecidos con los juarenses”, señaló.

Durante el recorrido en Chihuahua, el convoy que traslada a Benito será acompañado por la Policía Estatal y por la Guardia Nacional, con cuyo apoyo se contará durante todo el trayecto, mientras que las autoridades locales se relevarán la custodia cada vez que Benito entre a una nueva entidad federativa.