Después de poco más de 30 horas de viaje por tierra desde Ciudad JuárezChihuahua, en el norte del país, la jirafa Benito llegó finalmente a Africam Safari, su nuevo hogar en ValsequilloPuebla, alrededor de las tres y media de la mañana.

La travesía de Benito inició a las 21:15 horas del domingo pasado y a lo largo del recorrido, Frank Carlos Camacho Wardle, director general de Africam Safari, fue informando a través de redes sociales el estado en el que se encontraba la jirafa.

En el último tramo del recorrido, el convoy de Benito fue recibido por un equipo de Africam en San Francisco Totimehuacan, junta auxiliar perteneciente al municipio de Puebla, para levantar con pértigas los cables –la mayoría de ellos de conducción de energía eléctrica– para que pudiera pasar el contenedor especial en el que iba la jirafa.

Finalmente, cerca de las 3:30 horas de este martes, la jirafa Benito llegó al parque de conservación de vida silvestre ubicado en Valsequillo, donde pasará unos días de cuarentena y adaptación antes de poder ser vista.