En Puebla se respetan los derechos humanos de los migrantes y el libre tránsito, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Sostuvo que el Gobierno del Estado respalda la política migratoria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido,  Céspedes Peregrina, abundó que se han instalado albergues del DIF Estatal, para brindar atención necesaria a los que buscan el sueño americano.

Dado a que Puebla es un estado de paso para los migrantes, Salomón Céspedes, argumentó que se mantienen atentos a la alerta del Instituto Nacional de Migración (INM) en caso de olas de flujo migratorio.

“Puebla es un estado de paso, donde se garantizan los derechos humanos de todos los migrantes, de todas las personas que transitan. Por supuesto que hay albergues de forma permanente para poder estar atendiendo a todos los hermanos migrantes que en su momento llegan”.

Recordó que el Gobierno del Estado ha brindado atención médica a los migrantes, y como ejemplo puso los dos últimos accidentes automovilísticos que se registraron  en la carretera Cuacnopalan- Oaxaca que ante la cercanía con Puebla se les otorga la ayuda médica necesaria.

Aunado a esta situación, comentó que el compromiso del DIF Estatal es garantizar la atención de los migrantes en diferentes albergues instalados en la entidad.

Y es que la gran mayoría de las migrantes llegan deshidratados,  otras más  viajan con niños y mujeres embarazadas.

Las autoridades federales han admitido que en México se dio un aumento del 13 por ciento del flujo migratorio.