La Coordinación de las Regidurías del municipio encabezado por el presidente Eduardo Rivera Pérez ha iniciado el programa de Cabildo Universitario 2023 con el objetivo de involucrar a jóvenes universitarios en los temas que afectan al municipio y transmitirles el funcionamiento del Cuerpo Edilicio.

Las primeras dos sesiones se realizaron con estudiantes de la Licenciatura de Ciencias Políticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y contaron con la participación de los padrinos, la regidora Mariela Alarcón Gálvez y el Regidor Luis Franco Martínez.

Durante las sesiones, se enfatizó en la importancia del análisis de acciones normativas, presupuestales o programáticas para la toma de decisiones que prioricen el desarrollo de Puebla y su gente.

Los estudiantes también participaron en un ejercicio de simulación de una sesión de Cabildo para debatir propuestas previamente analizadas sobre temas como desarrollo económico, oportunidad laboral para jóvenes, estrategias de seguridad, prevención de la violencia, transparencia y gobierno abierto.

Estas acciones buscan reafirmar el compromiso de los Regidores de Puebla capital para consolidar un Cabildo participativo que fortalezca los vínculos con distintos sectores del municipio.