Mediante una sesión extraordinaria de Cabildo las y los regidores aprobaron implementar unas líneas al segundo párrafo del artículo 619 del Código Reglamentario para el municipio de Puebla, la cual propone hacer efectivas las sanciones por venta ilegal de alcohol.

Esta nueva medida planea que aquellas personas que venden micheladas en casas, cocheras, jardines, patios o estacionamientos de la capital sean sancionadas con multas que pueden ir desde los 10 mil 374 pesos hasta los 51 mil 870 pesos.

El regidor Fernando Sarur Hernández, comentó que esta medida servirá para sancionar administrativamente la venta ilegal de bebidas alcohólicas, ya que en diversas colonias de la entidad, se vende alcohol de forma clandestina, todo esto bajo el pretexto de “emprendimiento” o por “desempleo”, utilizando así sus cocheras, patios, jardines, lotes baldíos o incluso en los estacionamientos para esta práctica.

“Los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento serán sancionados por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial con multa del equivalente al valor diario de 100 a 500 Unidades de Medida de Actualización, y además serán clausurados en forma definitiva” comentó el regidor.

La multa será aplicable a los propietarios o personas que permitan la venta de bebidas alcohólicas en los inmuebles destinados a casa habitación.

Sarur resaltó que esta práctica suele producir adicciones a las personas, además de generar pleitos, y acelera las conductas delincuenciales, lo cual suele agravarse aún más cuando se vende alcohol a los menores de edad.

“La venta ilegal de alcohol es una conducta que se debe combatir, se debe prohibir y si se quiere inhibir o erradicar, entonces se debe sancionar”, expuso.

Para finalizar, el regidor expuso que esta iniciativa tiene como objetivo detener la actividad ilícita que genera inseguridad, además de sancionar con un castigo ejemplar a todos los infractores.