La Fiscalía General del Estado tiene la última palabra para determinar la permanencia del alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, señaló el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Y es que, dijo en entrevista que si la dependencia de Justicia tiene evidencia de que Zanes Cortés, es probable responsable del delito de homicidio culposo, tras atropellar y dar muerte a una motociclista, se debe  aplicar la ley.

Precisó Aquino Limón que si el edil enfrenta una situación jurídica debe atenderla en las instancias competentes.

Aunque el alcalde  presentó licencia por 28 días ante el Cabildo, para presentar pruebas de que no participó en el accidente, lo cierto es que nunca acudió a la Fiscalía y se escondió hasta que su abogado le tramitará un amparo, para gozar de su libertad.

Aquino Limón, dijo que en el municipio  no hay alteraciones sociales, transita por la gobernabilidad, pero sí consideró necesario que se debe evaluar la continuidad del edil, quien enfrenta acusaciones graves.

El propio fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, reveló que el edil, es investigado por el homicidio culposo, pero además por otros delitos, que están relacionados con este mismo suceso, que se presentó a principios de enero de 2024.