El Cabildo poblano aprobó  la aplicación de sanciones económicas a los propietarios que hagan caso omiso a limpiar sus lotes baldíos que van desde 5 mil a 31 mil pesos.

El regidor panista, Fernando Sarur Hernández, comentó que la aplicación de estas sanciones será en el nuevo ejercicio fiscal, para evitar amparos por parte de la ciudadanía.

En ese sentido, el regidor mencionó que el objetivo de la aplicación de estás sanciones es evitar que los lotes sean un lugar para delinquir en la capital poblana.

Cabe resaltar que está iniciativa fue aprobada con 21 votos a favor, la cuál fue presentada por los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil. 

Esto, después que se detectó un alto número de lotes baldíos donde se presenta flora y fauna nociva, tiradero de desechos y escombro, falta de iluminación o donde estos espacios son utilizados para el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, lo que fomenta la incidencia delictiva y percepción de inseguridad.

Por otro lado, también se avaló el registro oficial del asentamiento humano conocido como Lomas de Coyopotrero, beneficiando a más de dos mil 500 personas que desde hace 35 años esperaron la incorporación de su colonia al desarrollo urbano.