La Feria Nacional del Libro de la BUAP (Fenali) regresa por segundo año consecutivo al emblemático Edificio Carolino del 24 de marzo al 2 de abril en su edición número 36.

La Rectora, María Lilia Cedillo Ramírez, destacó que esta feria es una oportunidad para encontrar un consejero: un libro. A pesar de la existencia de una gran cantidad de textos digitales, nada se compara con tocar, abrir y acariciar las páginas de un libro impreso, expresó Cedillo.

La Fenali ofrecerá una amplia variedad de actividades culturales para niños, jóvenes, adultos, estudiantes, docentes y administrativos.

José Carlos Bernal Suárez, Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), señaló que esta fiesta de los libros, en la que participan 100 editoriales y se realizarán más de 400 actividades literarias, artísticas, de difusión y de integración social, es organizada por todos.

La BUAP ha sido pieza angular en el desarrollo de la región, a través de la docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, afirmó Luis Antonio Lucio Venegas, Director General de Publicaciones de la VEDC.

Los distintos recintos del Edificio Carolino tendrán un aforo máximo del 80 por ciento de su capacidad. Algunos eventos serán transmitidos por redes sociales y TV BUAP para ampliar la cobertura. La programación está disponible en www.fenali.buap.mx.