María Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la BUAP, concluyó su exitosa gira por Inglaterra con la entrega del Doctorado Honoris Causa al director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, por parte de la Queen Mary University of London. Cedillo Ramírez destacó que este reconocimiento es un claro ejemplo del trabajo conjunto entre instituciones de diferentes países en beneficio de la ciencia, la tecnología y la educación. Además, Reyes Sandoval es un modelo a seguir para todo México, no sólo para los estudiantes y académicos de la BUAP, donde ha sido profesor visitante.

La gira de trabajo por Inglaterra estuvo marcada por importantes reuniones con diplomáticos, académicos y representantes de instituciones educativas mexicanas en Inglaterra, como los doctores Isabela Pedroza Pacheco, Santiago Castiello de Obeso y César López-Camacho de la Universidad de Oxford, y la embajadora de México en el Reino Unido, Josefa González-Blanco, entre otros.

La Rectora Cedillo se reunió con la embajadora González-Blanco en la Residencia Oficial de México en Londres, donde ambas discutieron la importancia de la investigación en enfermedades infecciosas y la colaboración internacional en proyectos conjuntos en ciencias biomédicas, física, química, matemáticas, ecología, computación y ciencias de materiales. Como resultado, se esperan futuros acercamientos entre la BUAP y universidades británicas como Manchester, Birmingham y Cambridge, entre otras.

En otro orden de ideas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la embajadora González-Blanco celebró que la doctora Cedillo sea la primera mujer en asumir la Rectoría de la BUAP y reconoció su dedicación en la promoción del bienestar estudiantil y la mejora educativa.

La coordinación de la invitación a la Embajada de México en el Reino Unido fue realizada por Norma Munguía Aldaraca, Ministra de Asuntos Multilaterales, y César López Camacho, profesor visitante en la BUAP y miembro del Jenner Institute de la Universidad de Oxford.