El Sistema Municipal DIF (SMDIF) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) han firmado un convenio de colaboración en el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, que se celebra cada 27 de febrero.

 

Este acuerdo tiene como objetivo proporcionar oportunidades de trabajo a los usuarios y usuarias del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) y fue promovido por Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF, con el propósito de fomentar condiciones igualitarias para personas con discapacidad.

Desde que el alcalde Eduardo Rivera Pérez asumió el cargo, se ha beneficiado a 300 personas con talleres de formación laboral ofertados en el CMERI. Ahora, mil 300 empresas afiliadas a la CANIRAC se comprometen a abrir espacios para el desarrollo profesional de personas con discapacidad.

Para José Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara, esto representa una muestra de responsabilidad social que se traducirá en puestos de trabajo y servicios de capacitación con chefs e integrantes destacados del gremio.

 

Las empresas interesadas en unirse a esta iniciativa y las personas con discapacidad que deseen tomar algún taller de formación laboral pueden acercarse al Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, ubicado en Prolongación de 11 Sur S/N, Cuarta Sección Bio Parque Agua Santa. También pueden solicitar más información llamando al número 2222415609 extensión 107, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.