Autoridades estatales confirmaron la detención de dos personas por el ataque a una alumna de la BUAP, quien fue agredida por su ex novio afuera de su domicilio en la ciudad de Tehuacán, el pasado 22 de febrero.

Según informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, los detenidos ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en Tehuacán y se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso, el cual calificó como “absolutamente reprobable”.

Te puede interesar…

Joven estudiante y su tío luchan por sobrevivir tras ser atacados por exnovio en Tehuacán

Asimismo, se confirmó que uno de los agresores fue el ex novio de la alumna, identificada como Diana, de 19 años de edad, quien recibió ocho puñaladas. Su tío también resultó herido cuando intentó defenderla de la agresión, incluso tuvo exposición de vísceras.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, lamentó lo sucedido e hizo “un llamado atento” para que los hombres en Puebla respeten la vida y la integridad de las mujeres.

El mandatario también afirmó que la sociedad poblana debería hacer conciencia y unir esfuerzos para eliminar la violencia en contra de las mujeres, bajo un escenario de participación “permanente” en el que se involucren todos.

El ataque ocurrió el miércoles 22 de febrero cuando Diana fue apuñalada afuera de su vivienda sobre el Camino Viejo al Carnero y calle Miguel Hidalgo, en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. Tanto la alumna como su tío tuvieron que ser trasladados a un hospital de emergencia.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) campus Tehuacán emitió un comunicado en el que brindará apoyo a la joven agredida y condena todo acto de violencia que atente contra la integridad de los miembros de su comunidad.