Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, ofreció disculpas públicas a los familiares de los cuatro hombres ejecutadas en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan.

Después del multihomicidio, el ocurrido el pasado 29 de noviembre, el edil de la capital poblana expresó que dichas personas fueron ejecutadas por un ajuste de cuentas entre bandas criminales, dando a entender que las víctimas pertenecían a una.

Hoy, Rivera Pérez señaló que esas declaraciones fueron realizadas con base en la información que se había recabado en aquel momento; además, reiteró que lo que pretendía era relatar cómo sucedieron los hechos, no culpar a las víctimas.

Sin embargo, manifestó que si las declaraciones lastimaron u ofendieron a las familias de las víctimas, merecían, de su parte, una disculpa de manera pública y dejó en claro que cuentan con el gobierno municipal.

Si mi declaración lastimó u ofendió a los familiares de las víctimas, por supuesto que cabe una disculpa de mi parte, anticipada, que estoy haciendo en este momento pública”, dijo el presidente municipal de la capital poblana.

De igual manera, lamentó los hechos acontecidos en Totimehuacan y recalcó que su administración dará seguimiento a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), esto con la intención de llegar hasta las últimas consecuencias y encontrar a los responsables.

Anteriormente, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que las ejecuciones no fueron por un ajuste de cuentas, sino porque las víctimas habrían sido testigos de un hecho delictivo y, por esa razón, los habrían asesinado.