La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, mediante de Radio BUAP, dio inicio a la campaña de donación de libros “Más Libros, más libres” la cual tiene como objetivo instalar una biblioteca en la localidad de Xitlama en el municipio de Zoquitlán. En un lapso de cuatro meses fueron recolectados más de 5 mil ejemplares que podrán material de transformación para niños, jóvenes y adultos de dicha comunidad.

Tras realizar el banderazo de salida de dicho cargamento, la rectora de la universidad María Lilia Cedillo Ramírez, mencionó que un libro puede cambiar la vida de una persona.

“Eso lo vemos generalmente cuando el libro adecuado llega en el momento más oportuno, en el momento en que se necesita. Es grato ver cómo se abrió el corazón y la generosidad de los universitarios y de la sociedad en general. Esos textos serán bien utilizados y seguramente harán felices y le cambiarán la vida a niños y jóvenes de esta comunidad”

De igual manera la Dra. Cedillo Ramírez, reconoció y agradeció el esfuerzo de todos los involucrados en esta campaña, incluyendo a los radioescuchas y televidentes quienes se sumaron a dicha iniciativa.

Por su parte el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, indicó que esta colecta es muestra de la responsabilidad social que caracteriza a la institución, además de la solidaridad de los universitarios, a la vez reiteraba una vez más el agradecimiento a los involucrados.

Finalizó Ricardo Cartas Figueroa, director de Radio y Televisión BUAP, mencionado que se realiza una campaña de forma anual encabezada por radio universitario, la cual pretende instalar pequeñas bibliotecas en diversas comunidades del estado de Puebla.