Tras ser una ciudad clave del este de Ucrania, el ejército ruso declaró que las unidades militares ucranianas se estaban retirando de Severodonetsk, escenario de feroces combates.

En un comunicado no se daba más detalles sobre el número de militares ucranianos que se retiraron de la ciudad. No pudo verificarse el reporte ruso de forma independiente.

Precisa además que este grupo está formado por “supervivientes” de la 79ª brigada de asalto aéreo y de miembros de la defensa territorial ucraniana

Con el supuesto propósito de contaminar la zona y retrasar la ofensiva de Rusia, Moscú asegura que el ejército ucraniano quiere explotar estos tanques con productos químicos.

Las fuerzas rusas buscan controlar por completo la cuenca minera del Donbás, que los separatistas prorrusos controlan parcialmente desde 2014.

Para lograrlo, Severodonetsk (ciudad vecina de Lysychansk) que contaba con 100 mil habitantes antes de la guerra y se encuentra a unos 80 kilómetros Kramatorsk, capital administrativa regional, es un punto clave.