Las plataformas digitales no son eternas y debes saber que tus “compras” dependen en gran medida de su vigencia pues es posible que tarde o temprano enfrentes alguna dificultad a futuro que podría significar el adiós de tus videojuegos en ese formato.

Siempre es lamentable el anuncio de despedida en estos caso y hace unos momentos la comunidad de Nintendo ha sentido lo propio al confirmarse que la eShop de Wii U y 3DS tiene los días contados.

Mediante una publicación en la cuenta oficial de Nintendo of America, la compañía japonesa anunció que ya no será posible hacer compras en la eShop de Wii U y 3DS a partir de marzo de 2023.

Lo anterior significa que no será posible, después del mes señalado, añadir fondos mediante tarjeta de crédito o tarjetas para la plataforma y mucho menos adquirir videojuegos, demos o contenido digital, ni siquiera aquel que se ofrece de forma gratuita.

Si bien marzo de 2023 nos deja con un año para seguir haciendo movimientos en la eShop de Wii U y 3DS, debes saber que esto se trata de un proceso de baja de servicio que comenzará antes. Primero, en mayo de este año ya no será posible añadir crédito para la eShop de ambas consolas con tarjeta de crédito. Segundo, en agosto próximo tampoco se podrá añadir crédito con las tarjetas para la Nintendo eShop que puedes encontrar en tiendas físicas y en línea.

Esto significa que si tienes la intención de adquirir algún videojuego, DLC o contenido en la eShop de Wii U o 3DS debes considerar añadir los fondos necesarios de aquí a mayo o agosto según sea el método de tu elección pues después de cada fecha límite será imposible.

Tomando en cuenta lo anterior, Nintendo garantizó que el contenido adquirido previamente será respetado y los usuarios de ambas consolas podrán descargarlo de nueva cuenta incluso después de marzo de 2023 pero como sucede en este tipo de casos, no se conoce la vigencia de esta opción pues los servidores tampoco durarán para siempre.