La capital del estado de Puebla registra esta semana una baja afluencia de personas para la aplicación de la vacuna de refuerzo y casos rezagados contra la COVID-19, admitió el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez García.

Informó que, en todo el estado, se ha aplicado por lo menos una dosis a cuatro millones 348 mil 204 personas, con esquema completo hay tres millones 733 mil 943 y con tercera dosis, un millón 045 mil 590 vacunados.

Al estar vigente la campaña de vacunación en la ciudad de Puebla, la cual concluye el próximo viernes 11 de febrero, hasta el momento se ha vacunado a 146 mil 402 personas con el biológico de refuerzo, primera y segunda dosis. Sin embargo, la meta de vacunación es de 369 mil 290 poblanos en la capital esta semana.

Martínez García admitió que la vacunación en el municipio de Puebla se encuentra por debajo de las expectativas que tiene trazadas la Secretaría de Salud, sin embargo, confió en que en los días restantes pueda recuperarse.

Exhortó a las personas de 40 años y más, 30 años y más, embarazadas y casos rezagados, además de adolescentes, a acudir a los cinco puntos de vacunación masivos para que se les aplique el biológico de refuerzoprimera y segunda dosis.