Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla participan en la Treceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios mediante la atención a derechohabientes, con la estrategia “120 Días por un solo IMSS”.

Son 12 las Unidades que prestan servicios los sábados y domingos: UMF No. 3 “San Felipe”; UMF No. 4 “La Constancia”; UMF No. 7 “San Bartolo”; UMF No. 8 “Mayorazgo”; UMF No. 9 “Tehuacán”; UMF No. 12 “Cholula”; UMF no. 13 “Bugambilias”, y UMF No. 14 “Pueblo Nuevo” abre únicamente sábados y próximamente los domingos, UMF No. 30 “Tehuacán” abre sábados únicamente, UMF No. 34 “Atlixco”.

Además, las unidades que prestan servicios de tiempo completo son la UMF No. 55 “Amalucan” y UMF No. 57 “La Margarita”, las cuales cuentan con módulos PrevenIMSS, servicio de nutrición, Trabajo Social, planificación familiar, Estomatología y Consulta Externa de Medicina Familiar también los sábados y domingos.

La UMF No. 55 abre 25 consultorios en sábado y 15 consultorios en domingo, además de la atención en los seis Módulos PrevenIMSS. Se cuenta con mastógrafo para la detección puntual de cáncer de mama en mujeres de 40 a 49 años y de 50 a 69 años.

El IMSS en Puebla invita a derechohabientes, trabajadores y mujeres embarazadas si no se les facilita entre semana pueden asistir con su médico familiar a las Unidades en fines de semana para mayor comodidad.

Cabe mencionar que a nivel nacional, en esta recta final de la “Estrategia 120 Días por un solo IMSS”, la recuperación de los servicios representa un 80% de la productividad anual, que suma ya 84.9 millones de atenciones a partir del 1 de abril. Destacar que a la par también se tiene este fin de semana el cierre del Primer Congreso Internacional de Salud Mental.