En el centro de Coahuila se realizó la entrega de la ciclovía y modernización de la carretera federal número 30. Esta carretera conjuntará a los municipios de San Buenaventura, Frontera, Monclova y Castaños, mediante cuatro carriles para automóviles y dos carriles para ciclistas y peatones, por donde circulan a diario miles de personas que viajan del centro y desierto.

Un total de 30 millones de pesos fueron aplicados por el estado y los municipios, en 12 kilómetros que fueron señalizados e iluminados. En esta zona de Coahuila, se han invertido más de 50 millones de pesos en adecuación de vialidades.

Aproximadamente 30 millones de pesos fueron invertidos por parte por del estado y los municipios, en 12 kilómetros que fueron señalizados e iluminados. Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló las que obras que se realizan con los consejos ciudadanos como lo son el Impuesto Sobre Nómina (ISN), son las de verdadero impacto porque generan espacios adecuados para los peatones.

“Es de las ciclovías más grandes que existen en el estado, está muy grande, muy bonita y va redituar mucho”, destacando que para darle uso cómo esta se ocupa dominar el tema de la seguridad.

“Aquí su gente es libre y se generan inversiones, aquí se puede circular libre por sus carreteras y todo gracias a su ejército mexicano”, aseguró que el centro del estado seguirá siendo prioridad para su gobierno por lo que al dar inició las próximas administraciones se sostendrán reuniones para enfrentar los retos que le sucedan al estado de Coahuila.

 

Con información de Milenio