La directiva de Boca Juniors ha presentado un propuesta para que Diego Armando Maradona quede inmortalizado en el escudo del Xeneize, club del cual declaró ser “el de sus amores”.

La muerte del 10 dejó una sensación de vacío enorme en el futbol argentino y los homenajes póstumos, así como las muestras de cariño hacia el Diego no han cesado desde el pasado 25 de noviembre, día en el que falleció.

A todo esto, el cuadro bostero ha puesto ya formalmente sobre la mesa la propuesta de que Maradona esté plasmado en el escudo del club de forma permanente.

Sergio Brignardello y Néstor Bosio, voceros de la Mesa Directiva de la Asamblea, se reunieron para discutir labores y concretar la en un escrito que lleva por nombre “Homenaje Perpetuo de Boca a Diego Armando Maradona”.

En este se especifica que el homenaje consiste en “colocar una estrella en el escudo, entre las puntas superiores del mismo con el número 10, la que representará en forma ‘perpetua’ que el Más Grande Jugador de la Historia del Fútbol Mundial jugó en Boca y fue su más grande embajador mientras no jugó en el club”.

Brignardello y Bosio se amparan en el estatuto del club bostero del Artículo 1 inciso 4 que menciona: “el escudo será engalanado con estrellas representativas, cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse”.

La petición se va a tratar en la próxima Asamble de Representantes, misma que no tiene aún fecha definida.

Con Información de 24 Horas