El dueño de la funeraria Pinier, ubicada en La Paternal, afirmó que el empleado identificado por tomarse una selfie con Diego Armando Maradona dentro del ataúd, fue despedido y se disculpó con la familia Maradona.

El slogan de la empresa dice: “Nuestra atención hace la diferencia”, algo que deja completamente expuesta a la casa de servicios fúnebres. Por respeto a la familia Maradona, decidimos no publicar la imagen que circula en las redes con el cuerpo del astro del futbol mundial, sino únicamente la imagen del responsable, sobre quien los aficionados piden todo el peso de la ley.

El velatorio de Diego Armando Maradona vive este jueves momentos de tensión por el enfrentamiento entre Policía y aficionados, cientos de seguidores del ‘Diez’ que se agolpan alrededor de la Casa Rosada para entrar a despedir al mito fallecido el día anterior.

El último adiós a Maradona, en la sede del Gobierno del país, transcurría sin incidentes pero, con previsión de que la jornada termine a las 16 horas, comenzaron los nervios. Y es que miles de
personas aún hacía colas de varios kilómetros para entrar al velatorio, situado en uno de los salones de Balcarce 50.

La Policía comenzó a establecer cortes que aún tendrían tiempo de entrar y entonces comenzó la disputa entre los aficionados y los cuerpos de seguridad en los alrededores de la Plaza de Mayo y zonas aledañas.

Según informa TyC, la Policía ha cargado con balas de goma, tanque de agua y gases lacrimógenos.

Una parte de la inmensa multitud ha respondido con el lanzamiento de piedras y botellas, en especial en la intersección de Avenida de Mayo con 9 de julio. La tensión sigue en aumento y mientras se suman más efectivos de seguridad, se decidió que el cortejo fúnebre saldrá a las 17 horas, cuando se pensó de inicio un velatorio de 48 horas, rumbo al cementerio Jardín de Bella Vista.