Una corona de flores, una carta y una playera de Boca Juniors con el ’10’ que siempre acompañó el apellido de Diego Maradona es el homenaje, pequeño, que hacen los seguidores del astro argentino en el Estadio Azteca, el sitio en el que se construyó la leyenda de uno de los mejores jugadores de la historia, por allá de 1986.

La narración de Víctor Hugo Morales, en la que Maradona va dejando en el camino a cuanto inglés se le puso enfrente o en la acción en la que supera al guardameta de Inglaterra con la mano, todavía retumba en la carta que Santiago, originario de Argentina y aficionado de Newells Old Boys, le escribió al ’10’ de Argentina afuera del Estadio Azteca, el día de su muerte.

Aficionados rinden homenaje a Diego Maradona en el Estadio AztecaESPN

En la entrada del estadio, en el que hizo gigante al futbolista de 1.65 metros, hay una corona de flores, comprada por un aficionado mexicano y ferviente seguidor del futbolista argentino.

“La pelota no se mancha”, se lee en la ornamenta funeraria, junto con la frase “Con cariño de la Familia Maradoniana y Juventino”, con dedicatoria hasta Tigre, Argentina, en donde ya descansa el mejor jugador en la historia de Argentina.

“Soy de San Luis, radico en Ciudad de México y vine al Estadio Azteca a hacerle un pequeño homenaje a Diego Armando Maradona, sabía que no iban a hacer nada por el tema de la pandemia y por eso decidí hacerle uno yo mismo, aunque sea pequeño”, cuenta Juventino González, que conoció a Maradona el día que perdió su primera final al frente de Dorados.

La playera del ’10’ de Boca Juniors con el nombre de Maradona, está tendida debajo de la figura del Estadio Azteca, ubicada en la explanada que tiene salida a Tlalpan, también en recordatorio del jugador de 60 años que en México 86 emuló a su competidor, Pelé, y conquistó la Copa del Mundo ante más de 100 mil espectadores.

Con Información de ESPN