A Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal de Atlixco, le vale un reverendo comino la seguridad de la región que gobierna.

Es más, le importa una fregada lo que a los ciudadanos les ocurra. Mientras él y su familia se encuentren bien, lo demás es lo de menos.

Y como él mismo dice en público y en privado: “si no soy Dios para resolverle todo a la gente”.

De ese tamaño es “valemadrismo” del presidente municipal del PAN en Atlixco, uno de los 9 pueblos mágicos que posee el estado de Puebla.

Por algo el turismo se le cayó y se le fue de las manos.

¿Quién querría visitar o vacacionar en el sexto municipio de Puebla con el índice más alto de violencia, de asesinatos, de delincuencia, de robos a transeúntes, de pelea de bandas criminales?

Porque Atlixco está incendiado y gobernado por el crimen organizado y nadie hace nada.

Luego de la trágica muerte de Gaudencia y su hijo menor Iván, hasta la media noche del lunes 09 de noviembre, Memito había hecho público un escueto comunicado en el que anunció que se realizarán operativos en el municipio, disque para tratar de detectar “posibles situaciones anómalas” de inseguridad.

¡Hágame, usted, el chingado favor!

De ese tamaño es la insensibilidad del edil quien, seguramente en el 2021, va a ser sacado por los habitantes de Atlixco del ayuntamiento por gris, opaco e inhumano, a patadas.

Y allí están los casos, las cifras y el fenómeno de la grave inseguridad que azota Atlixco, y todas sus colonias y Juntas Auxiliares.

Vale la pena revisar y leer el trabajo realizado en Reto diario, donde se da cuenta y se informa como la inseguridad en el municipio de Atlixco se encuentra en el colapso ante la ineficiencia para actuar de Memito Velázquez.

Y es que el asesinato violento de Gaudencia y su hijo no es el primero de gran impacto en la región, pues según cifras federales, compartidas a través del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP), Atlixco es el sexto municipio en la entidad con el mayor número de crímenes violentos.

Allí está el asesinato de la joven Marlene, el de Jesús, un conductor de Uber, el de Samantha, quien fue arrollada a propósito, o el de Aby, una vendedora de mixiotes que fue acribillada, los cuales continúan en la impunidad.

Y lo peor, de todos estos eventos ninguno ha sido resuelto, lo que implica una impunidad y opacidad del 100 por ciento.

Asesinan a chofer de UBER

Entre los múltiples asesinatos que han ocurrido, de manera cronológica, sobresale el registrado el 11 febrero pasado cuando un conductor de UBER fue encontrado sin vida dentro del su vehículo en las inmediaciones del puente Los Molinos, sobre la carretera federal Puebla- Atlixco.

El cuerpo sin vida presentaba impacto de arma de fuego en la cabeza, con entrada y salida de arma calibre 9 milímetros. El hoy occiso respondía al nombre de Jesús, de 33 años, vecino de Atlixco.

Arrollan a mujer trans

El 20 de agosto murió Samantha, al ser embestida -con “dolo”- por un automóvil mientras circulaba en una motocicleta.

Samantha tenía 23 años de edad, y en 2019 obtuvo el título de “Señorita Atlixco Gay”, de la firma Carlos y Meche, organización de mayor prestigio en la comunidad gay a nivel nacional.

Matan a Marlene

El cuerpo de Marlene fue localizado el pasado 23 de septiembre con huellas de violencia en campos de cultivo en Tejaluca, en las inmediaciones del campus BUAP.

Marlene fue atacada sexualmente, a plena luz de día. La joven de 21 años de edad se ganaba la vida haciendo mandados y tenía a dos hijos menores de edad que la esperaban en casa. A la fecha no hay detenidos.

Vendedora de mixiotes muerta a tiros

El pasado 2 octubre una mujer de 24 años de edad fue asesinada a tiros en calles de la unidad habitación Infonavit al pie del edificio 83 de la segunda sección.

Los hechos se dieron alrededor de las 17:30 horas, cuando los vecinos escucharon disparos justo frente a la bomba de agua; al salir, vieron a la mujer tendida junto a su puesto de mixiotes, y a un hombre huyendo hacia el bulevar Rafael Moreno Valle.

Llamaron al número de emergencias para pedir apoyo; sin embargo, al llegar los paramédicos detectaron dos impactos en el cuerpo de la chica, uno en el mentón otro en el pecho que le quito la vida. Aby, era conocida por la venta de mixiotes.

La matan al abrir su puerta

El primero de noviembre Juana Matilde, de 58 años de edad, fue asesinada al abrir la puerta de su casa en la colonia Los Ángeles. Sus hijas dijeron a la policía que escucharon una detonación de arma de fuego, y observaron a dos hombres a bordo de un vehículo de color rojo darse a la fuga.

Se desconoce hasta el momento el motivo del feminicidio, y ni la policía, ni las autoridades tienen una investigación al respecto.

Empero, el caso que más ha conmocionado a la población, por el que ya no aguantan más el desgobierno de Memito Velázquez, es el del asesinado de Gaudencia y su hijo menor de 6 años. víctimas del ataque a un chofer de una ruta de transporte público.

Gaudencia fue despedida por amigos, compañeros de trabajo y familiares, quienes la describieron como mujer trabajadora, excelente alumna y gran madre de familia.

Usuarios de las redes sociales cambiaron su foto de perfil con un moño negro y un globo blanco con la frase “los niños no se tocan” y “de luto por nuestros niños”, por el fallecimiento de Iván.

Y mientras, ¿el edil de Atlixco?

Bien gracias.

[email protected]

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González