En Durango se contratarán 338 médicos especialistas más para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19 con la implementación del Modelo de Salud para el Bienestar (SABI) basado en la atención primaria para la salud.

El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, agradeció la respuesta inmediata del gobierno federal para atender la problemática.

“Lo más importante es salvar vidas, por eso celebramos la suma de esfuerzos con el Gobierno de la República, para proteger la salud de los duranguenses”, indicó el mandatario estatal.

Fue el viernes cuando se reunió con el director del Instituto de Salid para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer Aguilar y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Aispuro Torres, agradeció la pronta respuesta con la autorización de 338 médicos especialistas, generales, personal de enfermería, radiólogos, químicos, camilleros y choferes para los hospitales de Gómez Palacio y Durango, así como la apertura de 88 camas para atención COVID-19 en la Secretaría de Salud; adicionales a las 130 que apoyará el IMSS, de las cuales se destinarán 40 a la Región Laguna, indicó el Gobernador.

El mandatario estatal, se unió al reconocimiento que Juan Ferrer Aguilar y Zoé Robledo Aburto, hicieron a todo el personal médico de Durango, quienes afirmaron, realizan un gran esfuerzo ante esta contingencia.

Agregó que, en un acuerdo con Ferrer Aguilar, especialistas del Instituto Nacional de Nutrición y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER), vendrán a Durango a capacitar médicos generales y personal de enfermería para que puedan reforzar la atención en esta emergencia sanitaria.