El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció el arranque de las obras de rehabilitación de 10 Hitos o Monumentos de la ciudad que simbolizan los acontecimientos que han marcado la Historia de Puebla y de México.  

El edil capitalino sostuvo que estas obras de rehabilitación tienen una inversión de más de 45 millones de pesos.

Los 10 hitos que se intervendrán serán:  

1.- La construcción del monumento a los Héroes, en memoria y reconocimiento a las enfermeras, doctores y el personal médico que dieron su vida durante la Pandemia, el cual tendrá una inversión de 11 millones de pesos y se ubicará en la rotonda de Valsequillo y bulevar 5 de mayo. 

2.- El Parque CENHCH con 2 Canchas de Pádel, Ciclopista, Tapete con 40 Chorros Dinámicos, 1 Fuente de volcán y más, con una inversión de 16 millones de pesos 

3.-El Monumento a los Niños Héroes, con una inversión de 2.3 millones de peso 

4.-Parque Del Migrante, con una inversión de  1.5 millones de pesos 

5.- Puente de Ovando, con una inversión de 4.2 millones de pesos 

6.-Ángel Custodio, con una inversión de  2.9 millones de pesos

7.- Fuente José María La Fragua Ibarra, con una inversión de 1.6 millones de pesos 

8.-Parque del Carmen, con una inversión de 1.2 millones de pesos 

9.-China Poblana, que se va a restablecer y mejorará , con una inversión de 3.9 millones de pesos 

10.- Monumento a Motolinía, en Paseo Bravo con una inversión 500 mil pesos 

El edil refirió que se intervendrán sus fuentes, colocaran proyectores para Iluminar los monumentos, fuentes y árboles, se mejoraran las Instalaciones eléctricas y las tuberías, se rehabilitarán losas, se trabajará en la jardinería, pintura y más. 

Por último, sostuvo que la realización de este monumento fue algo que prometió en campaña y por ende la construcción para un reconocimiento a las personas que perdieron la vida por el COVID, así como por las personas que se salvaron y los médicos que estuvieron en esa labor.