El Congreso del Estado aprobó reconocer y legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Puebla, después de dos años de plantear esta posibilidad y que hasta ahora tienen la aprobación de los diputados de la entidad.

Con 31 votos a favor de Juntos Haremos Historia, cinco en contra del Partido Acción Nacional y tres abstenciones de Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla es como se llegó a la conclusión de este tema.

La diputada presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, destacó que esta aprobación pondrá un alto a la discriminación y violación de los derechos humanos de esta comunidad.

Después de dos años el Congreso aprobó las reformas al Código Civil local, donde las parejas homosexuales estarán respaldadas por la ley para casarse y vivir en unión libre por medio de la figura del concubinato, por lo que también tendrán acceso legal a prestaciones y seguridad social.

Puebla se suma a Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y San Luis Potosí, en donde está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo.