Ante el aumento de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19, este lunes el gobernador José Rosas Aispuro informó que Durango regresa a Semáforo Rojo.

En conferencia de prensa virtual, Rosas Aispuro compartió que, en coordinación de los municipios y la Secretaría de Salud, se declaró esta medida contra la COVID. Y entrará en vigor a partir del martes 3 de noviembre, al menos hasta el 17 de noviembre.

Asimismo, Rosas Aispuro aseveró al periodista que, aunque en la entidad hay infraestructura, además de camas y ventiladores para pacientes COVID, hay menos personal médico.

¿Qué actividades se suspenden ahora que Durango regresa a Semáforo Rojo?

En ese sentido, el gobernador también informó que se suspenderán las actividades no esenciales. Además de que, a partir del martes 3 de noviembre, se prohibirá la venta de alcohol, por lo que, al menos durante dos semanas, el estado entrará en Ley Seca.

De la misma forma, habrá una restricción de horario de circulación: de las 22 horas a las 5 de la mañana se llevará a cabo. También volverá a haber aforos restringidos en comercios y se cerrarán los templos religiosos. Y el transporte público tendrá, como máximo, 50% de pasajeros.