Choferes del transporte público en Acapulco colapsaron durante dos horas la principal vía turística del municipio para reclamar apoyos del Gobierno de Héctor Astudillo que les permitan enfrentar la pandemia del coronavirus.

En el bloqueo participaron alrededor de mil choferes, según sus representantes, debido a que solo una vez han recibido despensas en los casi 7 meses que lleva la pandemia del coronavirus, y ni un solo apoyo más de la administración de Héctor Astudillo.

Comentó Rafael Santiago, transportista:

“Existen compañeros que han tenido cuestiones de covid que han adquirido, el gobernador dijo amablemente que todos esos iban a ser apoyados cuando verdaderamente no ha apoyado. En una sola despensa le agradecemos en estos 8 meses de pandemia, nos ha regalado una sola despensa”.

Protestaron transportistas de camiones urbanos, camionetas urvan y taxis bloqueando la costera Miguel Alemán a la altura de Asta Bandera.

La circulación en la zona y en avenidas aledañas se colapsó por la manifestación.

El sector es uno de los más afectados por la pandemia, debido a la falta de pasaje.

Tobias Torres.

“Ningún apoyo, algunas despensas recibimos aquí de los compañeros pero una sola vez, pero no sabemos ni de dónde llegó y nos la dio aquí los compañeros. Y de ningún tipo de ningún apoyo en toda mi vida de taxista he recibido, de ningún  Gobierno”

El bloqueo terminó alrededor del mediodía con la promesa de una reunión con el gobernador Héctor Astudillo el próximo domingo.