Millones de estadounidenses ejercerán su derecho al voto en las elecciones presidenciales del martes 3 de noviembre, cuando también se emitirá al menos un voto desde el espacio.

Kate Rubins, astronauta e ingeniera de vuelo de la NASA planea votar desde la Estación Espacial Internacional (EEI) donde se encontrará cuando sea el Super Tuesday de elecciones de EUA, informó CNN.

Esta no es la primera vez que Rubins vota desde el espacio, pues en 2016 también emitió su voto desde la EEI, cuando se convirtió en la primera persona en secuenciar ADN en un experimento de microgravedad.

En 1997 los astronautas obtuvieron por primera vez el derecho a votar desde el espacio mediante un correo electrónico especial según el Museo Nacional Smithsoniano del Aire y del Espacio.

El proceso de votación desde el espacio funciona gracias a la Secretaría del Condado de Harris, en Houston, Texas, que carga una boleta electrónica segura en el Centro de Control de Misión del Centro Espacial Johnson de la NASA.

Es entonces que los astronautas usan credenciales especiales para acceder a su boleta y emitir el voto que se envía a la oficina del secretario del condado por correo electrónico.