El regidor de Morena Iván Herrera Villagómez, denunció que son operadores del ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quienes son los responsables de los desvíos en la Secretaria de Desarrollo Urbano.

Detalló que se identifican una estructura al terna al interior de la dependencia, y se busca beneficiar a Rivera Pérez, quien aspira a la candidatura a la presidencia municipal en el proceso electoral del 2021.

“A todas las personas que trabajan en el ayuntamiento les digo: que no se van a tolerar, a nadie, ni un acto de corrupción, ni que se use la estructura del ayuntamiento para fines políticos”.

En este sentido, detalló que desde David Letipichia, Rubén Ramírez y Alejandro Picaso, todos panistas, operaban al interior para fortalecer a Rivera Pérez.

“Las personas denunciadas David Letipichia forman parte de la militancia del PAN y se le dio la confianza por su expertiz , pero hoy fue descubierto que forma parte de una red de operadores que estan buscando apoyar a Eduardo Rivera. No es el único, también Rubén Ramírez inspector de desarrollo urbano mejor conocido como el regidor madreador y Alejandro Picasso Zamora”.

Igualmente dijo que están en la mira otras dependencias aunque no citó cuáles.

Al final, la integrante de la comisión de hacienda, Isabel Cortés informó que solicitará al tesorero Armando Morales Aparicio la revisión de ingresos y egresos en la secretaría de Desarrollo Urbano.