El cabildo de Puebla aprobó que parte de los recursos destinados a la sala de regidores sean reorientados a grupos como mariachis, ferieros, meseros y prestadores de servicios de eventos sociales, entre otros, que han padecido la crisis económica a causa de la Covid-19.

Para ello, la tesorería municipal deberá llevar a cabo un análisis para conocer el recurso disponible para, posteriormente, destinar la cantidad a los involucrados.

De acuerdo con el proponente, el regidor de Morena, Iván Herrera Villagómez, esta acción debe ejecutarse a la brevedad posible.

Actualmente, informó, se cuenta con un total de 4 millones de pesos en la coordinación, una parte es para el rubro irreductibles.

“Les pido aprobar este programa de apoyo a personas en situación laboral desfavorable a meseros, fotógrafos, operadores de juegos mecánicos, vendedores de globos, la Unión de Libreros, sindicato nacional de mariachis, músicos urbanos, ferieros y a los prestadores de eventos sociales”.

Dicho punto se aprobó en lo general, por lo tanto, la tesorería municipal iniciará el análisis y el destino de la partida presupuestal para apoyar a las personas que dejaron de trabajar por la contingencia.