Durante la última reunión del Cabildo poblano, encabezada por José Carlos Montiel Solana, los regidores presentaron los avances y trabajos realizados desde sus respectivas comisiones.

Ana María Jiménez Ortiz, de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, anunció el fortalecimiento de los estímulos fiscales para comerciantes de mercados municipales e infractores del período de 2017 al 2021. Esto permite a los ciudadanos ponerse al corriente con sus obligaciones. Además, se ha brindado apoyo a las Estancias Infantiles, facilitando los trámites necesarios para que operen legalmente.

Gabriela Ruiz Benítez, presidenta de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, informó sobre las brigadas que se han realizado en colaboración con la Universidad del Valle de Puebla para brindar servicios de atención dental, asesoría jurídica, fisioterapia, nutrición, entre otros, a más de mil personas.

Invitó a la población a asistir a las próximas brigadas que se llevarán a cabo el 25 de marzo en La Libertad, el 22 de abril en San Jerónimo Caleras, el 29 de abril en San Francisco Totimehuacan, el 13 de mayo en Guadalupe Caleras y el 27 de mayo en San Pedro Zacachimalpa.

Por último, Christian Lucero Guzmán Jiménez, como presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos, recordó que continúan las actividades de la segunda edición del programa ‘Contigo Mujer’, enfocado en el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres.

También ofreció el servicio de asesoría jurídica los viernes de 9:00 a 15:00 horas y anunció que se está trabajando en el protocolo de atención a víctimas de violencia vicaria.