José Antonio “N”, alias “El Marro”, fue llevado ante el juez federal en el penal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, para enfrentar la audiencia inicial por el delito que se le imputa de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

El presunto líder del Cartel de Santa Rosa de Lima continuará en prisión preventiva en dicha cárcel donde en los próximos días se decidirá si se le vincula o no a proceso.

El imputado portaba un uniforme color caqui y se reservó el derecho de declarar.Permaneció en la audiencia que se llevó a cabo de forma virtual, atento a la lectura, y con careta puesta, misma que pidió quitarse a la mitad de la exposición porque no podía ver y se sentía mareado, después uso cubrebocas blanco.

Externó al juez que tenía una inquietud que consistía en si lo iban a trasladar nuevamente de penal porque había elementos federales en el pasillo de la sala donde estaba, pregunta que fue negada por el juzgador.

Al final pidió el teléfono de su defensor y poder platicar con él para ponerse de acuerdo en las pruebas que presentarán en la próxima audiencia.