Aunque hoy se tenía prevista la audiencia inicial para las dos mujeres, una civil y otra custodio, acusadas de introducir el cuerpo del bebé Tadeo dentro del penal de San Miguel; se difirió para mañana.

Así será hasta este sábado que Jessica N, y Nadia Carolina N, custodio y visitante, respectivamente, ya están a disposición del juez de control, sin embargo sus defensores legales solicitaron un plazo de 24 horas para poder estudiar bien la carpeta de investigación.

Aunque se concedió un día más y será hasta mañana por la tarde la audiencia inicial, las mujeres permanecerán en Casa de Justicia bajo resguardo del personal de  Medidas Cautelares, pues están acusadas de delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones, así como de encubrimiento e incumplimiento de un deber legal para el caso de la custodia.

La Fiscalía de Puebla tiene pendiente solicitar la audiencia para formular imputación respecto a dos internos, Antonio N, por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y asociación delictuosa; y Sergio N, por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y asociación delictuosa.

Además, el custodio Gerardo N, quien deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, encubrimiento y asociación delictuosa.

Los 5 son señalados de ser los responsables de meter el cadáver del bebé al penal para desestabilizar su funcionamiento.