En la noche del pasado lunes 25 de septiembre, fue encontrado un bebé de aproximadamente 10 meses de nacido, esto al interior de un terreno baldío ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos que caminaban por la zona quienes escucharon los llantos de un menor, los cuales provenían de un lote, acto que llamó su atención, por lo que comenzaron a buscar de donde provenía el llanto. 

Tras buscar entre las hierbas del solar, localizaron al pequeño infante que fue abandonado a su suerte, por lo que dieron aviso al 911, mientras lo resguardaron y cobijaron.

Tras los reportes a los números de emergencia, elementos de la policía municipal arribaron al lugar, quienes confirmaron la presencia del menor, por lo que solicitaron una ambulancia para que le realizará una valoración.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron que la salud del pequeño está bien, luego lo trasladaron a un hospital, dónde quedó bajo el resguardo de personal del Sistema Municipal DIF.

De los progenitores no se sabe nada; Atención a Víctimas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, inició con los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado FGE de Puebla, para que se encargue de las investigaciones.