Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador rindió un informe a dos años de haber sido elegido presidente de México.

Entre los temas que destacó fue la generación de empleos, el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que entró en vigor este 1 de julio, así como su avance en sus programas de seguridad, empleo, economía. Además habló de la actual pandemia del nuevo coronavirus que atraviesa el mundo y la forma en que el país la ha abordado.

AMLO señaló que la nueva política de seguridad de su administración ya empezó a dar resultados. “Hemos roto la tendencia histórica de su crecimiento (del homicidio), así mismo hemos reducido la tendencia del resto de los ilícitos”.

Además, el jefe del Ejecutivo remarcó que el modelo de gobierno que encabeza no solo significa bienestar y seguridad para la paz y la tranquilidad, sino que “También ofrece al 30 por ciento de la población con mejores condiciones económicas la posibilidad de hacer negocios.

“La posibilidad de hacer negocios, obtener ganancias lícitas y progresar sin trabas o ataduras, señalo de paso que se combate sin excepciones ni favoritismos la corrupción y la impunidad “, agregó.