Los primeros resultados sobre que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hará cargo de la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, están a la vista de todos, señaló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que habrá vuelo Puebla-Tijuana.

Subrayó que las decisiones tomadas por el primer mandatario de la nación van a permitir que Puebla se convierta en un nodo logístico.

Pero aunado a ello, se espera que se destine como un centro aéreo de carga más importante para el sureste mexicano.

Y es que, precisó que Puebla cuenta con factores importantes como la gobernabilidad,  seguridad, ubicación geográfica para garantizar la llegada de inversiones nacionales y extranjeras a la entidad.

Y es que el presidente López Obrador confirmó que una nueva ruta se abrirá, una vez que la  empresa Viva Aerobus anunció su nuevo vuelo Puebla-Tijuana.

El vuelo iniciará operaciones el 20 de octubre de 2023 con cinco vuelos disponibles por semana, y tendrá un costo de 849 pesos en viaje sencillo más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).