El dirigente municipal del PAN en Puebla capital, Jesús Zaldívar Benavides, denunció un ataque cibernético por parte del gobierno federal para tirar la página web en donde se registran los apoyos de los aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México.

Lo anterior lo dijo en conferencia de prensa acompañado de los diputados locales Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López, así como los legisladores federales Mario Riestra PiñaCarolina Beauregard Martínez Ana Teresa Aranda Orozco.

En el pasaje del Ayuntamiento de Puebla, Zaldívar Benavides sostuvo que la nutrida participación ciudadana tiene preocupado a Morena y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Daniel Casas / Esimagen.,mx

Y es que los panistas tenían programada una rueda de prensa el lunes, pero a la misma hora los líderes estatales del PAN, PRI y PRD, Augusta Díaz de Rivera Hernández, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador convocaron a conferencia para firmar la carta compromiso que dará paso a la construcción del Frente Amplio por Puebla rumbo a las elecciones de 2024.

Sin embargo, Jesús Zaldívar aseguró que no hay diferencias o rompimiento con Díaz de Rivera, sino que pospusieron su conferencia por el ataque cibernético que sufrió la página para registrar las firmas de los aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México, como parte del proceso interno de selección.

“Teníamos problemas en la plataforma, no nada más ha sido un tema del aforo que se está presentando en la participación de los ciudadanos, sino también se han detectado ataques cibernéticos, lo que ha generado que continuamente se esté blindando para poder garantizar a los ciudadanos su libre participación. Hay intereses en que esto no suceda, que no quisiéramos decir que por parte del gobierno, pero no vemos quién más tenga interés en boicotear la participación de los y las ciudadanas libres”, afirmó.