El gobernador Miguel Barbosa Huerta, expuso que sí bien todavía no cumple su primer año en el cargo, se dijo satisfecho por los logros obtenidos en materia de seguridad.

Tan sólo expuso que de marzo a la fecha se ha realizado la detención de más de 1 mil personas, además de la desarticulación de 62 bandas delincuenciales.

En el marco de la visita a Puebla del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario agregó que su gobierno está actuando de buena fe, con honestidad, sin corrupción y con pasos firmes.

“No llego al año de ser gobernador, pero me siento satisfecho por los logros obtenidos en el plano de seguridad y desde luego en el combate a la corrupción. Hoy somos los liberales quienes actuamos así”, dejó en claro.

Barbosa Huerta, añadió que en Puebla no se tienen identificados carteles nacionales, pero si existen delincuentes tan violentos “como un cartel nacional”.

Finalmente, el gobernador recordó que en Puebla meses atrás, se registró un hecho abominable cuando cuatro jóvenes, tres estudiantes de Medicina y un conductor de la plataforma Uber, fueron asesinados luego de acudir al carnaval de Huejotzingo.

“Pudimos enfrentar esa situación complicada de protestas ejemplares, pacíficas y limpias; lo hicimos con diálogo y encontramos soluciones compartidas”.