El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que conoce que las instituciones particulares están preparando una impugnación sobre la Ley de Educación en Puebla, la cual esta vigente, a lo que aseguró que acatará la disposición que marquen las autoridades.

Así también refirió que su gobierno esta abierto al dialogo, a escuchar las inquietudes los rectores, además de asegurar “instruiré al secretario de Educación Pública a que platique hoy mismo sobre este tema”.

Esto después de que un grupo de universidades presentaran un desplegado La Ley de Educación del Estado de Puebla debió ser una mejora de la Ley General de Educación (LGE) aprobada en 2019, eliminando sus ambigüedades y contradicciones.

No se tuvieron prácticas democráticas como parlamento abierto, ni participación de los padres de familia, o una discusión abierta a la sociedad.

El Congreso del Estado de Puebla debió enriquecer la ley con las opiniones de los ciudadanos que representa, no transcribir ciegamente la versión enviada por el Ejecutivo Estatal.

Finalmente, Barbosa Huerta expresó que su gobierno está abierto al diálogo, pero el Congreso debe tomar su decisión, ya que es un órgano independiente.