Al respaldar en forma incondicional el paquete de reformas constitucionales que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso de la Unión, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, exhortó a la ciudadanía realizar un análisis para no caer en descalificaciones.

A la par, precisó que se dará un “gran ejercicio legislativo” que sea en beneficio de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, dijo que el presidente de la república da un paso importante hacia la construcción de un país más justo y equitativo.

Argumentó que con las 20 reformas constitucionales se pretende acabar con las reformas que se impulsaron en el periodo neoliberal lo que permitirá consolidar la transformación de la vida pública y las instituciones de México.

Dijo que el reconocer  a los pueblos y comunidades indígenas, reafirma  el apoyo a los adultos mayores, además de garantizar la atención médica integral y gratuita a los mexicanos, y prohibir el maltrato animal.

“Será un gran debate, una gran fiesta legislativa, hay que estar muy atentos porque será lo que norma la vida de las y los mexicanos en los próximos años, esperemos que haya un gran equilibrio, que haya un gran ejercicio legislativo, democrático”.

No dudo en que se va a desarrollar un ejercicio democrático al seno de la Cámara de Diputados y que por “encima de intereses personales y partidistas”, se pueda poner el interés y bienestar de los mexicanos.

“Nuestro respaldo y nuestro reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador que busca en el humanismo mexicano actual tener garantizado en nuestra Constitución”.