La Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso local reasignó más de 566 millones de pesos del proyecto de la Ley de Egresos del estado de Puebla 2024 para la Alerta de Violencia de Género, saneamiento de pensiones, Bienestar y salario a policías.

En una mesa de trabajo realizada este miércoles en conjunto con personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Eduardo Castillo López, detalló la reasignación de recursos públicos.

De esta manera, se reasignaron 350 millones de pesos para fortalecer los mecanismos para el saneamiento del sistema de pensiones; 135 millones 975 mil 300 pesos para el programa de bienestar a las personas con discapacidad, 20 millones para la atención de siniestros agroclimáticos en el campo; 20 millones para el fortalecimiento de los salarios de los policías y 10 millones para la atención de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Ocho millones para el programa del impulso a micro, pequeñas y medianas empresas y mujeres empresarias; 4 millones que serán destinados a la asociación ANTHUS para el programa de atención a la trata de personas; 4 millones para acciones de fomento y cooperativismo para mujeres emprendedoras y 3.5 millones para la operación del programa de atención psicológica a estudiantes.

Asimismo, se reasignaron dos millones de pesos para el fortalecimiento del registro nacional de deudores alimentarios; 2 millones para acciones coordinadas con la Federación para la búsqueda de personas y 7 millones de pesos para el mantenimiento del Centro de Desarrollo, Formación y Recreación (Cedefor).

“El proceso de reasignación no solo refleja la capacidad de trabajar en consenso, sino también el compromiso compartido con el servicio público. Confiamos en que estas decisiones contribuirán al desarrollo y a la prosperidad de nuestro estado”, dijo Castillo López.