Excel, ese amigo-enemigo inseparable de la oficina. Aunque parece que nunca lo utilizarás, es muy probable que sí lo hagas y lo mejor es que aprendas a hacerlo de la manera más eficiente posible.

Este nuevo “truco” es algo que muchos estaban esperando con ansias. Microsoft anunció recientemente una serie de nuevas características para las aplicaciones de Office.

Sin duda, una de las más sorprendentes es crear datos desde una imagen. Sí, tomar una imagen desde tu celular y poder pasar esa información a una tabla, sin necesidad de hacer una reorganización.

Esta nueva función se hace de la siguiente manera: Microsoft utiliza la Inteligencia Artificial de reconocimiento de imagen para leer datos de una fotografía. Esto se hace por medio de la app de Excel para Android.

Como puedes ver, solo es cuestión de tomar la foto, recortar los datos que quieres tener digitalizados y copiarlos en la app de Microsoft, desde la opción “Insertar Datos de Imagen”. Automáticamente estarán ordenados en una tabla Excel.

Por el momento, esta función solo se encuentra disponible para sistemas operativos Android, pero se espera que pronto también lo esté para iOS.