Panteones de la capital poblana, a cargo del municipio de Puebla, estarán cerrados el 10 de mayo, anunció la alcaldesa, Claudia Rivero Vivanco, quien además negó la construcción de un cementerio exclusivo para inhumar muertos de Covid-19, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Sobre el día de las madres, donde tradicionalmente los ciudadanos acuden masivamente a los cementerios, dijo que ha exhortado a los ediles subalternos para que se sumen a la propuesta, aunque mencionó que todavía siguen afinando los detalles.

“La propuesta va en el sentido de hacer los cierres, por eso se va a apelar, pero todavía se está trabajado y será una medida con la coordinación con los ediles, estaremos implementando”.

No hay cementerio Covid-19

Respecto al cementerio, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, rechazó que este espacio esté siendo acondicionado para inhumar únicamente a muertos por el virus.

“Les aclaro que no se está construyendo un panteón exclusivo de covid-19, quien lo haya dicho, lo hizo de manera irresponsable y también quien haya emitido opiniones al respecto, también es irresponsable”.

Añadió que ningún espacio a resguardo del ayuntamiento de Puebla está siendo considerado para inhumar a personas fallecidas por coronavirus.

“Ningún panteón será de uso exclusivo para inhumar a persona que hayan fallecidos por Covid, es estar preparados para prestar los servicios a todos”, finalizó.