Sigue la escalada del Aston Villa de Steven Gerrard, ya 10º en la Premier League tras remontarle este domingo al Leicester (2-1) gracias a un doblete del central Ezri Konsa, convertido en el héroe de un pulso vibrante en Villa Park.

Con Gerrard, relevo del destituido Dean Smith hace menos de un mes, los de Birmingham han ganado tres de sus últimos cuatro partidos y ya empiezan a mirar más a Europa que al descenso, del que ahora le separan nueve puntos.

El Leicester de Brendan Rodgers se adelantó en el marcador con un tempranero gol de Harvey Barnes, al que respondió Konsa casi de inmediato. En el descuento del primer tiempo, el árbitro Michael Oliver, a instancias del VAR y después de revisar la jugada en el monitor de campo, anuló un gol de Jacob Ramsey por una polémica falta sobre el meta Kasper Schmeichel, que tuvo que ser atendido por las asistencias durante un breve tiempo.

Nada más reanudarse el encuentro, Konsa firmó su doblete al batir a Schemichel con un cabezazo a la salida de un córner. De esta forma, el ‘alumno’ Gerrard venció al ‘profesor’ Rodgers, tras haber coincidido ambos en su día en el Liverpool, precisamente el próximo rival del Aston Villa en la Premier.