El Tecnológico de Monterrey se colocó por segundo año consecutivo como la universidad número 3 de Latinoamérica y como la número 1 en México, de acuerdo a la edición 2021 del QS Latin America University Rankings, que dio a conocer la rankeadora internacional Quacquarelli Symonds, la cual evalúa a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial y regional.

Este año el ranking está conformado por 410 universidades de Latinoamérica, de 20 diferentes países, de las cuales 66 son instituciones mexicanas.

Cabe destacar que, este año, el Tec de Monterrey mejoró el score total en 1.13 puntos, pasando de 98.4 en el ranking de 2020 a 99.53 en el ranking de 2021.

Top 10 de universidades en Latinoamérica 

  1. Pontificia Universidad Católica de Chile
  2. Universidad de São Paulo
  3. Tecnológico de Monterrey
  4. Universidad de Chile
  5. Universidad de Estadual de Campinas
  6. Universidad de Los Andes
  7. Universidad Nacional Autónoma de México
  8. Universidad de Buenos Aires
  9. Universidade Federal do Rio de Janeiro
  10. Universidad Nacional de Colombia

 Top 10 de universidades en México 

  1. Tecnológico de Monterrey
    2. Universidad Nacional Autónoma de México
    3. Instituto Politécnico Nacional
    4. Universidad Autónoma Metropolitana
    5. Universidad Iberoamericana
    6. Instituto Tecnológico Autónomo de México
    7. Universidad de Guadalajara
    8. Universidad Autónoma de Nuevo León
    9. Universidad de Las Américas Puebla
    10. Universidad Autónoma del Estado de México

Para Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey, refrendar esta posición en un ranking tan importante como lo es el QS Latin America University Rankings 2021 permite seguir impulsando la excelencia académica desde distintos ángulos.

“Ante un panorama retador como el que actualmente vivimos, esta noticia nos da aliento para seguir inspirando a todas las personas que conforman a la comunidad Tec, pues sabemos que el talento y el empeño que imprimen en cada una de sus actividades se ve reflejado en este indicador. Sin duda, este reconocimiento es para cada uno de ustedes, pues gracias a su compromiso tenemos el privilegio de figurar año tras año en este listado”, comentó Juan Pablo Murra.

El Tec mantiene excelente reputación entre empleadores 

El QS Latin America University Rankings utiliza 8 indicadores de evaluación, que son: Reputación de empleadores, Reputación académica, Alumnos por profesor, Personal con doctorado, Citas por artículos de investigación, Artículos de investigación por profesores, Red internacional de investigación, e Impacto en Web.